Hoy es San Jordi, día de libros y rosas.
Una bonita tradición en que la literatura es protagonista junto con las rosas que llenan de color las calles de nuestras ciudades.
Se respira un aire festivo, con perfume de flor. Hoy es un día muy especial.
Pasear entre las diferentes paradas que ocupan plazas, ramblas y calles, es la tarea principal de muchos de nosotros. El objetivo, disfrutar de la jornada: escoger el libro adecuado para un regalo, buscar la nueva publicación de nuestro autor preferido o descubrir la nueva historia que nos atrapará entre sus páginas.
Familias enteras ojean las páginas de libros infantiles, llenos de aventuras, o libros de recetas que pondrán sus habilidades culinarias a prueba.
Un sinfín de historias, biografías, experiencias y conocimientos llenan páginas y páginas.
Y en medio de la multitud, hay algo que destaca…está en la mano de una simpática chica, un poco acalorada.
Sus cabellos se mueven suavemente y nos fijamos que su mano agita un abanico. Pero no un abanico cualquiera, un Abanico Cuatrogotas que ha elegido cuidadosamente para la ocasión.
Es un abanico de madera artesanal con tela de algodón. El diseño es de lo más original, rosas rojas y calaveras. Intuimos que es una chica con mucha personalidad , con gustos un poco alternativos pero que disfruta con la tradición.
En la otra mano lleva colgando una bolsa de tela con un diseño de Frida Kahlo y está a punto de guardar la funda a conjunto del abanico de rosas y calaveras en la bolsa multiusos.
De pronto se encuentra con una amiga, se abrazan, seguro que hace tiempo que no se veían. Se las ve contentas.
La amiga también tiene calor y de su mochila saca un abanico, precioso, con mucho color, plantas y animales, ideal para la primavera, es un Abanico Catalina Estrada.
Las dos amigas, después de unos minutos de charla y risas, se despiden y cada una continua con su paseo.
Hoy es un día de rosas, libros, reencuentros y porque no, de Abanicos Cuatrogotas.
Feliç dia de Sant Jordi!